CIRCUITOS ESCÉNICOS DE CASTILLA Y LEÓN 2017

Publicado: 09/10/2017

Programación teatral para el año 2017, a través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Pueden consultar la programación por localidades en el documento adjunto.

Logo Circuitos Escenicos
FOTO - - Logo Circuitos Escenicos.
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo puso en marcha en el último trimestre del 2005 un programa de artes escénicas denominado Circuitos Escénicos de Castilla y León. Este programa, que se desarrolla en colaboración con las Entidades Locales de nuestra región, tiene como objetivo extender por toda nuestra geografía las actividades escénicas a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones.

Igualmente se establece un sistema de coordinación y gestión entre las distintas Administraciones implicadas, tanto Diputaciones Provinciales como Ayuntamientos, en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de la Comunidad Autónoma. Con esta actuación se quiere ofrecer a los castellanos y leoneses la posibilidad de disfrutar de representaciones escénicas y musicales de mayor calidad artística y técnica, fomentando su formación en las distintas disciplinas artísticas, así como integrar a los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas en Castilla y León.

En la actualidad el Sistema de Circuitos Escénicos de Castilla y León está integrado por 77 entidades colaboradoras (Ayuntamientos y Diputaciones).