TORDESILLAS EN LA RUTA DEL VINO DE RUEDA

Publicado: 25/10/2017

El Ayuntamiento de Tordesillas se ha adherido a la Ruta del Vino de Rueda. Si deseas formar parte de esta asociación entra en www.rutadelvinoderueda.com

Logo ruta
FOTO - - Logo ruta .
En el mes de junio de 2013 se ha creado la Asociación Ruta del Vino de Rueda. Esta asociación, que reúne entidades públicas y privadas, tiene como fin la promoción y crecimiento de la oferta turística en el ámbito geográfico de la D.O. Rueda.

Una Ruta del Vino consiste en la integración de recursos y servicios turísticos en una zona vitivinícola concreta. Se trata de una red de cooperación que integra tanto a empresas específicamente turísticas y a otras como bodegas, enotecas, etc. También incorpora a las administraciones locales como gestoras de gran parte de los valores y recursos del territorio. Los promotores de este proyecto son TURESPAÑA y ACEVIN, cuyo objetivo es el nacimiento de nuevos productos turísticos y controlar su calidad, para lo que ha establecido un Sistema de Certificación de las Rutas del Vino de España, que de manera periódica examina a los miembros integrantes de la Ruta y reconoce el cumplimiento de los requisitos y estándares de calidad.

En la actualidad en España hay 18 rutas certificadas y otras 5 están en proceso de certificación, entre las que se encuentra la Ruta del Vino de Rueda.

La Asociación del Vino de Rueda ya está constituida y cuenta en la actualidad con 59 miembros (9 AYUNTAMIENTOS, 14 BODEGAS, 7 ALOJAMIENTOS, 12 RESTAURANTES Y BARES Y OTROS 17)

Para que una empresa puede unirse a esta asociación, es requisito indispensable que su Ayuntamiento también sea miembro. Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tordesillas se ha enviado información detallada de este proyecto a los establecimientos que por sus características podían formar parte de esta ruta y actualmente están adheridos: Parador de Turismo, Camping El Astral y restaurante Alquira.

Ya se ha puesto en marcha el plan de acción, dinamización y marketing con la instalación de señalética urbana, folletos, espacios en la redes sociales y una página web www.rutadelvinoderueda.com.

Estas actuaciones, junto con la adecuación de espacios y servicios que han realizado los socios de la ruta, tienen como fin superar las auditorias previstas para el mes de Diciembre que permitirán la CERTIFICACIÓN OFICIAL DE LA RUTA por parte de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y de esta forma ser incluidos en las “Rutas del Vino de España”